Campeonato de España al Aire Libre

Actualizado: 14 sept

Desde el jueves 28 se ha estado celebrando el Cmto. de España de Aire Libre. Tuvimos muy buenos resultados y nos vinimos con varias medallas.

La primera en caer fue la de nuestra pequeña Judit que participaba en Arco Recurvo Olímpico Menores de 15 años. En la clasificatoria quedó 13ª y pudo luchar hasta octavos de final. Pero la alegría se la llevó junto al equipo femenino de Madrid con el cual ganaron el bronce.


En Olímpico absoluto participó Alejandro quien acabó el 48º. En veteranas +50 Pilar Bernal nos dejó en un gran 9º puesto y caía en 8vos de final. En la categoría masculina Ignacio terminó 17º al acabar su participación en 16vos.


En poleas con gran número de participantes, tuvimos como representante a Jose María que quedó 9º en la clasificación y llegó hasta cuartos de final. Carlos que terminó el 67º. Y en categoría sub18 Santi quedó 5º en la clasificatoria y por un puntito se quedó en cuartos.


Respecto a Arco Longbow, nos representaron Iván y Eva los cuales nos dieron un bronce por equipos con la Comunidad de Madrid. Iván terminó su clasificatorio en 5º lugar y llegó hasta cuartos de final. Eva hizo un impecable primer Campeonato de España, clasificó 6ª y llegó también hasta los cuartos de final. Además Jesús Medina consiguió un 17º lugar y luchó en 16vos.

Los de arco tradicional nos dieron alegrías sobre todo Carmencita y Juan. La gran Carmencita logró hacerse con el 1er puesto aunque en las eliminatorias se tuvo que conformar con el bronce. Juan corrió la misma suerte ganando el bronce, aunque él venía de un 5º puesto en la clasificación. Ambos ya había recogido anteriormente su gran recompensa a su buen trabajo. Se llevaron el Oro por equipos con la Comunidad de Madrid. Un buen dúo que nos hizo vibrar. En esta modalidad también tuvimos a Jesús Sánchez que quedó en un gran 5º puesto y llegó hasta cuartos de final. Ricardo y Óscar comparten un meritorio 9º puesto y lucharon hasta 8vos. Julio César acabó 17º en esta misma modalidad.


Hay que felicitar a todos por el gran trabajazo hecho antes de esta competición pero sobre todo, por haber luchado estos días contra el calor, el viento, los nervios y las inseguridades. ¡Sois muy grandes!