top of page

Campeonato de España Absoluto

Este fin de semana se ha celebrado en Ávila el Campeonato de España Absoluto Individual y por comunidades autónomas de arco compuesto y recurvo olímpico.

Varios arqueros del Sagitta nos representaron en la máxima competición nacional.

En recurvo olímpico tuvimos doble representación femenina. Por un lado, Sandra Cebrián quedó en la clasificatoria en quinta posición y en la eliminatoria llegó hasta cuartos de final acabando en séptima posición. Por otro lado, Inés de Velasco clasificó un puesto más arriba que Sandra y en la eliminatoria perdió en semifinales, con lo cual, luchó por el Bronce y salió victoriosa.


En la categoría de arco compuesto también tuvimos doble representación tanto en masculino como en femenino. Nuestros chicos fueron Gabriel Emil Veres que clasificó 23º y llegó hasta 16vos. Jose María Rodríguez en cambio, terminó la clasificatoria en 6ª posición y en la eliminatoria finalizó en la fase de octavos.

En la categoría femenina participaron Rocío Fernández y Pilar Álvarez. Rocío clasificó 7ª y llegó hasta cuartos, y Pilar 5ª finalizando cuarta en una final por el Bronce muy ajustada al perder la flecha del desempate. Nuestras dos grandes arqueras representaron a Madrid junto a otra arquera madrileña en la final por equipos. Se llevaron la plata y se proclamaron Subcampeonas de España al perder contra Castilla y León. Además Pilar participó en la competición mixta por comunidades y se hizo con el Bronce al ganar a los gallegos.



Buenos resultados de nuestros arqueros que seguro esperan las siguientes competiciones para ir a por más y mejores resultados.


¡Buen trabajo chicos, a seguir luchando!

bottom of page