top of page

Campeonato de España de Arco Olímpico y Compuesto Indoor

Del pasado 1 al 3 de Febrero, se disputó en Avilés el Campeonato de España Absoluto de sala. Tras un problema con la localización original (Langreo) por el fuerte temporal, la organización reaccionó de forma rápida para poder celebrarlo finalmente en Avilés. Tuvimos seis representantes del Sagitta defendiendo sus colores.

En la categoría de Recurvo Olímpico Femenino, Sandra Cebrián quedó 14ª en la clasificatoria y en eliminatorias cayó en octavos. Natalia Hermoso quedó 23ª en clasificatorias y en eliminatorias solo pudo quedarse en dieciseisavos.

En la categoría de Arco Compuesto Masculino, nos representó Fco. Javier Barroso, quien quedó 26º en la clasificatoria. En la eliminatoria se enfrentó contra el rival que había quedado 7º, pero eso no le hizo decaer y le ganó en dieciseisavos, lo que le dio el pase a octavos donde finalmente cayó.

Las alegrías para el club llegaron por parte de la modalidad de Compuesto Femenino.

Pilar Álvarez no se quiso volver de vacío y se trajo dos de dos medallas a las que optaba. En la clasificación iba en cabeza todo el rato hasta que la alcanzaron justo en las últimas rondas y acabó quedando 4ª. En las eliminatorias dio todo hasta situarse en la esperada final. Tuvo que controlar sus nervios para no hacerla decaer ante una gran rival. Su trabajo diario dio sus frutos y acabó llevándose el ORO en una final muy apretada (141-140).

Rocío Fernández hizo una gran clasificación que le colocó en 7ª posición y en eliminatorias logró llegar hasta octavos de final, cayendo ante la que sería Subcampeona de España. Aunque la mejor parte se la llevaría con el equipo de Madrid.

Nuestra última representante a mencionar, aunque no menos importante, fue Victoria Revuelta. Clasificó en el puesto 31 y fue en las eliminatorias quien más llamaría nuestra atención, haciendo levantarnos casi de nuestro asiento. A pesar de que se enfrentaría a la 2ª clasificada, dio su máximo haciendo grandes puntuaciones que pondrían entre las cuerdas a su rival. Solo la mala suerte en la última ronda le despojó de su opción de pasar a octavos.

Aquí no acabó la cosa, como bien decía, Pilar se llevó dos medallas y Rocío tendría una alegría más adelante. Ambas, al haberse clasificado entre las tres primeras de Madrid, serían dos de las tres integrantes del equipo femenino de arco compuesto. Al ser el mejor equipo clasificado, pasaron por Bye octavos y cuartos. En semifinales ganaron al equipo de Baleares y lograron pasar a finales para luchar por la medalla de oro. En la final dieron todo lo que pudieron, pero Castilla y León fue quien se hizo con el preciado puesto con un resultado de 229 frente a 226. Nuestra chicas se hicieron con un gran puesto de Subcampeonas de España.

Resultados completos aquí.

Enhorabuena a nuestras medallistas y al resto de la expedición del club que luchó por lograr su mejor puesto. Ahora queda luchar al Aire Libre ¡Ánimo!




bottom of page