top of page

Campeonato de España Junior, Cadete y menores de 14 años.

Actualizado: 4 ago 2019

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Madrid el Campeonato de España Junior Cadete y menores de 14 años.

Nuestros representantes Juniors de arco olímpico, fueron Aarón Martínez, María Maldonado y Sandra Gómez. Aarón quedó 23º y Sandra 26ª, y ambos finalizarían su participación en 16vos en la eliminatoria. Más suerte corrió María al llegar hasta octavos de final y quedar 17ª en la clasificatoria.


En la categoría Cadete participó y triunfó nuestra incansable Inés de Velasco de arco olímpico. Se hizo con el primer puesto en la clasificatoria y en la final por el oro en la eliminatoria, acabó siendo Subcampeona de España Cadete. Hay que recordar que esta joven arquera quedaría Bronce en el mismo campeonato, pero en categoría Absoluta una semana antes. Además participó por la comunidad de Madrid en el equipo mixto y en la lucha por equipos autonómicos, con el cual consiguió el Oro en ambas modalidades.


También tendríamos representación en la modalidad de arco compuesto. No podía faltar en esta competición nuestra pequeña joya, Santiago Cubero. A pesar de ser un arquero perteneciente a la categoría de menores de 14 años, participó en una superior (cadetes). En esta categoría clasificó 8º y en la eliminatoria cayó en octavos de final. Participó dentro del equipo madrileño en la lucha por equipos autonómicos. El equipo de Madrid quedó 4º de España. También luchó con el equipo mixto y se hizo con el Oro al quedar Campeón de España por Comunidades.

Resultados Campeonato Junior aquí y Cadetes aquí.



¡Enhorabuena arqueros! Algunos a disfrutar de las vacaciones, otros a disfrutar en alguna competición más e Inés a preparar el Mundial del mes que viene.

bottom of page