top of page

Inés contra el viento en los JJOO

Inés de Velasco representó a todas las arqueras españolas en Tokio 2020 y allí luchó lo mejor que pudo. En la clasificatoria terminó en el puesto 48º (628 puntos) de entre tantas arqueras del mundo. En el encuentro eliminatorio de 32avos, se enfrentaba contra la estadounidense Casey Kaufhold (17ª) pero no sólo contra ella, si no contra el viento también. Su encuentro se debía haber celebrado el pasado martes 27 pero se tuvo que aplazar hasta el día siguiente debido al tifón In-Fa que tocaba tierras Japonesas esa semana. Ese "airecillo" no quiso dejar el brazo de la arquera tranquilo, pero aún así trató de tirar lo mejor posible. Aun así acabó cayendo en dicha ronda y se despedía así del sueño olímpico.


Si queréis ver su participación la podéis ver aquí.


Inés volvió ayer de Tokio y estas han sido sus bonitas palabras.



Ya en casita después de regresar de Tokio 2020+1.


Me llevo una mochila cargada de experiencia, donde he aprendido un montón no solo de mi deporte, si no de todos los atletas con los que he tenido el placer de hablar y convivir durante estas dos semanas.


Esto solo me da pie a querer seguir mejorando como arquera y como persona, porque sé que vamos por buen camino y solo queda confiar en el trabajo de uno mismo, en la constancia, el empeño y la dedicación que hacen que puedas llegar hasta eventos como este o cualquiera de los que se avecinen por el camino.


Y esto también es gracias a las personas que te rodean, que te ayudan y facilitan el camino, como han sido mis padres, mi hermana, ¡la familia entera!, mis amigos y amigas, a mis chiquillos de la Blume, mi mental coach, mi psicólogo, todos los recurvo olímpico del Sagitta y las personas que han estado presentes durante esta vivencia:


Dani, decirte de nuevo que haber ido con un amigo como tú, alegra estos viajes y espero seguir compartiendo muchos más! A seguir dándolo todo que nos queda mucho camino por recorrer💪🏼🦁❤️


Al señor Rubén por apoyarnos en todo momento y facilitarnos nuestra estancia en la villa (ya buscaré una camisetilla no te preocupes🤪).


Y a mi coach Elías que es un pedazo de entrenador con un montón de recursos que te motivan a seguir y que no puedo estar más contenta de poder entrenar con alguien como tú!✨


Estoy súper alegre y orgullosa de mi trabajo allí en el país nipón, he disfrutado cada instante y voy a luchar con todo mi corazón, toda mi alma y toda mi mente para tener la oportunidad de repetirlo de nuevo!


¡MIL GRACIAS A TODOS!❤️❤️❤️




bottom of page